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Avanzan las obras del parque industrial

Está en La Matanza y ocupa 55 ha. En la primera etapa hay 60 parcelas de las que ya se vendieron casi un 50%
 

Se trabaja para la puesta en marcha del proyecto


A menos de seis meses del inicio de la comercialización de la primera etapa del Parque Industrial La Matanza, cerca del 50 por ciento de las parcelas ya se encuentran vendidas, con lo que se confirma un exitoso lanzamiento.
El emprendimiento es una iniciativa privada ubicada en el kilómetro 42,500 de la nueva Autovía Ruta Nacional Nº 3, y en la primera de las tres etapas salieron a la venta 60 parcelas de entre 3000 y 7000 metros cuadrados.
Carmelo Mastrogiovanni, titular de Impacto Operaciones Inmobiliarias División Industrias, empresa comercializadora, dice: “Después de mucho tiempo de trámites, en el año último se obtuvieron las aprobaciones que permiten el inicio de las obras. La más importante, el pavimento, ya está en ejecución”.
Respecto de la aceptación del lanzamiento, Mastrogiovanni comenta: “Desde el comienzo pensamos que tendríamos muy buena respuesta. El parque es una opción interesante y por eso son muchas las empresas que ya eligieron radicarse allí.
En particular, por las ventajas que significa contar con todos los servicios y obras de infraestructura; es importante invertir en una zona que siempre será industrial y con valoración creciente”.
El predio cuenta con 255 hectáreas, que le otorgan proyección de futuro para la continuidad de la segunda y tercera etapa, una vez concluida la primera, lo que indica un buen camino para el desarrollo de la zona.
Los valores en la primera etapa parten de 25 dólares el metro cuadrado. Mientras tanto, la inversión estimada asciende a los 15 millones de dólares.
“Se pueden instalar industrias de todas las categorías”, agrega Mastrogiovanni.


Servicios

Sobre la infraestructura futura que poseerá el Parque Industrial La Matanza se debe detallar el pavimento de hormigón armado apto para el tránsito pesado con accesos para vehículos pesados y livianos.
Además, tendrá una avenida principal de 50 metros de distancia entre los frentes de los lotes y dos calles secundarias, con 40 metros entre los frentes de los terrenos.
La arteria principal es un bulevar con dos manos de pavimento de hormigón armado de ocho metros de ancho cada una, con banquinas consolidadas de tres, un cantero central forestado de ocho y veredas de diez metros.
Las calles secundarias tendrán una cinta asfáltica, también de hormigón armado, de ocho metros de ancho; dos banquinas consolidadas de tres cada una, con aceras de 13 metros de ancho.
Actualmente se está completando en un 80 por ciento la excavación de la caja del entoscado con la correspondiente compactación, y se inició la obra de pavimentación a razón de 500 m2 diarios. Se estima que el mes próximo se habrá alcanzado un grado de avance del 40 por ciento.


Más obras

Otro de los aspectos fundamentales para el funcionamiento del parque son los desagües pluviales e industriales con conductos que desembocan en el canal Zepita. Estos dispondrán de dos colectores principales y cuatro ramales que confluyen en los principales.
En la medida en que avance el pavimento se irá extendiendo la red de desagües. En cuanto a los servicios, se implementará la red de gas industrial por el frente de las fracciones. La energía eléctrica se instrumentará por el sistema de líneas aéreas de media tensión sobre columnas de hormigón insertadas en ambas veredas.
El parque contará con iluminación general y alumbrado público de calles.
En el cantero central se están instalando columnas de alumbrado de nueve metros de altura cada 40 metros de distancia con doble pescante.
En las calles secundarias, las columnas serán iguales, pero con pescante simple. Y la alimentación se realizará a través de cables subterráneos.
Por otra parte, el estacionamiento vehicular será libre. En los límites del predio se instalará un cerco perimetral con doble tendido de alambre tejido de malla romboidal de dos metros de altura con postes de hormigón cada 15 metros. Entre ambos tendidos se desarrollará la banda forestal con especies en forma escalonada.
El Parque Industrial La Matanza podrá contar con un sistema de seguridad por vigilancia con acceso centralizado e intercomunicado con todas sus dependencias. Para completarlas, en el parque se establecerán áreas de comunicaciones, áreas comerciales, administrativas y financieras.
La promoción del emprendimiento industrial es provincial y municipal, con trámites de aprobación expedidos por la Municipalidad de La Matanza y organismos provinciales.
“Decidir una radicación industrial no es tarea sencilla. La Matanza es una zona ideal para este fin; este predio contará con la posibilidad de desarrollar un parque que ofrezca todo tipo de garantías, como seguridad, infraestructura y amplitud de superficies para la labor específica que realizará la empresa que se instale allí”, concluye el ejecutivo de la compañía comercializadora.

Javier Reyes, 25 de febrero de 2008
Publicado en La Nación

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