Como ser parte de TOP INMOBILIARIO ¡Publicación GRATUITA!
blog top

En 8 meses estará lista la autopista a La Plata

Con el flamante cruce se procura agilizar el caótico tránsito hacia la provincia.

El presidente del Organo de Control de las Rutas y Accesos a Buenos Aires, Carlos Hidalgo, adelantó ayer que "dentro de ocho meses se terminarán los trabajos en la autopista que va a La Plata".

Este anuncio fue confirmado ayer por fuentes de Coviares SA, la empresa concesionaria de esa autopista y encargada de las obras finales.

Lo que nadie reconoció es que, en realidad, la obra está demorada. En enero del año actual, Coviares había anunciado que a fines del 2000 o principios del 2001 estaría terminada la autopista.

Fuentes empresariales estimaron que la concesionaria pasó por algunos problemas financieros, lo que finalmente habría demorado la conclusión de la vía.

Para darle una solución, Ocraba redactó un proyecto de decreto, con varias modificaciones a los contratos de concesión, que deben ser firmados por Fernando de la Rúa.

Falta para la ribereña

Entre ellos figura la prórroga del compromiso que tiene la empresa para construir la autopista ribereña, cuya traza aún está en proceso de definición. A cambio de ello, Ocraba le pidió a Coviares que llegue a La Plata en agosto próximo, lo que fue aceptado por los empresarios.

Actualmente, la ruta llega hasta la rotonda de Gutiérrez y para llegar a la capital provincial hay que tomar el camino parque Centenario.

Con la nueva obra se quiere llegar con la autopista al cruce con la diagonal 74, a unas 20 cuadras del centro platense. Una vez concluida la autopista, el recorrido completo de 52 kilómetros se podrá hacer en media hora.

En cuanto al peaje, las fuentes empresarias consultadas estimaron que seguirá igual que en la actualidad, es decir, 1,90 peso hasta Dock Sud y una cifra similar hasta Hudson.

Diario La Nación

Indice de Novedades