Como ser parte de TOP INMOBILIARIO ¡Publicación GRATUITA!
blog top

INMUEBLES / LA VOZ DEL ESPECIALISTA
"Fuerte y confiable"


La realidad del sector, según Néstor Walenten, Presidente de la C.I.A.(*)

Mucho se ha hablado en estos días sobre el mercado inmobiliario luego de la crisis financiera internacional y sus implicancias en nuestro país. Y muchos de nosotros, manifestábamos la esperanza de que dicha crisis se pudiera transformar en una excelente oportunidad a partir de la desorientación reinante en los inversores de capitales, tanto nacionales como extranjeros.
También en estos días hemos podido contemplar los esfuerzos que han realizado los poseedores de fondos en el exterior para lograr repatriarlos y ponerlos a buen recaudo en nuestro país.
Es a éste mercado al que hay, que tentar -y alentar- con buenas ofertas inmobiliarias, que no solamente cumplan con sus satisfacciones de vivienda, sino con sus expectativas de buena inversión para locución, más aún cuando desde el Congreso de la Nación se generan noticias desalentadoras en cuanto al futuro de las jubilaciones de los argentinos;
Creemos rotundamente que e este momento el sector inmobiliario es el mas fuerte y confiable de la economía nacional, en relación a las otras alternativas existente en el mercado. El marco jurídico vigente hace que las propiedades sean superiormente más seguras atractivas que las opciones financieras tradicionales. Eso es una realidad.
Y vale una apreciación mas para cerrar éste análisis: solo la buena inversión inmobiliaria asegurará una renta, que le permitirá al futuro beneficiario del haber jubilatorio, un plus para satisfacer, no sólo su s necesidades mínimas, si no algunos pequeños placeres de la vida. A tener eso en cuenta.

(*) Cámara Inmobiliaria Argentina es una organización independiente, sin fines de lucro, dedicada al servicio y jerarquización del sector inmobiliario. Fue fundada el 24 de agosto de 1980 por un grupo de emprendedores inrnobiliarios que vislumbraron la necesidad de crear una entidad representativa del sector.

 15 de noviembre de 2008
Publicado en Clarín

Indice de Novedades