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Un puente atrae inversiones

Se trata del que une Victoria con Rosario; proyecto de casinos, hoteles y disco.

Puente Rosario - Victoria

El proyecto avanza con paso firme; tendrá una longitud de 50 kilómetros y una circulación estimada de 3000 vehículos diarios.

El flujo del tránsito, la región costera y la realidad urbanística ya no serán como antes una vez que se culmine el puente que unirá Rosario (Santa Fe) con Victoria (Entre Ríos). En ambas provincias se proyecta una serie de inversiones privadas, como hoteles, casinos, restaurantes y disco, que cambiarán la fisonomía de la región.

"Estamos terminando de cerrar los convenios pero la inversión para la construcción de hoteles y casinos será de 5 millones de pesos. Son capitales de Rosario y creo que juega a favor el hecho de que en Santa Fe los casinos no están permitidos", dijo la intendenta de Victoria, Gracia Jaroslavsky.

En efecto, se trata de una inversión que realizará la empresa constructora Cachero y Kozuch, cuyos titulares preven levantar un casino y un hotel de cerca de cien habitaciones en la costa entrerriana. La firma ya construyó varios edificios en Rosario.

Es una de las primeras inversiones que aparecen con fuerza en Victoria además de una serie de boatings y un country privado. Para las autoridades locales, las inversiones crecerán en forma aún más rápida una vez que se habilite la conexión vial que unirá las costas de Santa Fe con las de Entre Ríos.

Los inversores del barrio privado, que posee más de 500 hectáreas, estiman que la inversión final demandará una suma cercana a los 15 millones de pesos. Lo califican como un country de tipo náutico. el emprendimiento muestra un avance en las obras de infraestructura y está a la izquierda del puente.

La Secretaría de Planeamiento de la Municipalidad de Rosario estudia, por su parte, una propuesta que se llama Puerta Norte y que consiste en la construcción de hoteles de 3 y 5 estrellas, centros de convenciones, oficinas, dos casinos, y un paseo urbano con un rockódromo.

Para los técnicos del área, el puente que unirá Rosario con Victoria se convertirá en un acceso a Rosario desde el río y la zona donde esta la cabecera tiene dos bordes muy pobres y poco definidos. La propuesta es entonces proyectar una serie de edificios y una construcción recorrida por la misma carretera.

En ese marco, los funcionarios proyectan un city room, que será el edificio principal con las dimensiones de una manzana y 90 metros de altura. A su lado, la cadena hotelera, un centro de convecciones y un casino. En el otro, las oficinas de las empresas que lideren el intercambio comercial originado en el puente.

En esa misma línea, se edificaría la fachada rosarina, una pared irregular de edificios y el club deportivo, con una disco, un restaurante y otro casino más pequeño. Sobre la barranca se levantará una pileta alimentada con el agua del río y una marina para embarcaciones. El proyecto también contempla construir en Granadero Baigorria, ciudad lindera a Rosario, edificios con oficinas, que se construirían a la vera de un parque para investigaciones rurales. Esta zona limitaría con un paseo más urbano y una serie de torres residenciales, avenidas y pérgolas.

El enlace que unirá las provincias de Santa Fe con Entre Ríos tiene un presupuesto de 385 millones de pesos, de los cuales 242 aporta el Estado nacional y, el resto, la empresa concesionaria, que tendrá un plazo de 25 años para la explotación.

La obra comenzó a realizarse en septiembre de 1998 y presenta avances importantes, que tanto los santafecinos como los entrerrianos puedenn observar desde la barranca del río Paraná. El puente tendrá una longitud aproximada de 50 kilómetros y una circulación estimada de 3000 vehículos diarios. Esta cifra se ampliaría a 10.000 una vez que finalice el plazo de concesión.

Walter Gasperetti, 06 de Agosto de 2001

Publicado en La Nación

 

 

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