Como ser parte de TOP INMOBILIARIO ¡Publicación GRATUITA!
blog top
La rama inmobiliaria del grupo holandés inauguró su ingreso en la región

ING Real Estate llegó a la Argentina

En principio se concentrará en la construcción de la casa matriz

También analizará el mercado para recomendarlo en su paquete de inversiones

ING Real State eligió la Argentina para dar su primer paso en América latina, y ayer hizo la presentación oficial de su proyecto local: la construcción de un edificio de 20.000 metros cubiertos para alojar el funcionamiento del grupo en el país.

"Además del desarrollo de las necesidades inmobiliarias del grupo, Real State comenzará a explorar el mercado y a evaluar otros emprendimientos a futuro", dijo a La Nación el gerente general de ING Insurance, Hugo Bosoni.

El edificio, que estará emplazado en la manzana I, del Dique IV, de Puerto Madero, demandará una inversión de 25 millones de dólares. Para la ocasión vino Jan Doets, chairman de ING Real State, quien oficializó el proyecto al ministro de Economía, José Luis Machinea.

"Vemos a la Argentina como un mercado importante a mediano plazo. Pensamos que la coyuntura va a pasar. Si el Gobierno se esfuerza en conseguir la legislación que se necesita para apoyar un paquete preventivo, las inversiones van a volver y la confianza de la gente se va a recuperar", agregó Steven Darch gerente general de ING Bank.

Para los directivos, el acuerdo firmado ayer entre el Gobierno y los gobernadores son algunas de las muestras que el mercado necesita para volver a marchar a un ritmo creciente.

"Este acuerdo es muy importante. Ni siquiera Cavallo logró un pacto de esta naturaleza. Esto el mercado lo va a saber interpretar", siguió Darch.

ING Real State está dentro de los cinco primeros gerentes de portfolios del mundo. Maneja un portafolio de 20.000 millones de dólares propios y de terceros y "está abocado principalmente, al desarrollo de proyectos de construcción (en especial en Holanda, Europa, Estados Unidos y Asia). También, pero en menor proporción, se dedica al manejo de fondos de inversión", comentó Bosoni.

"El problema de la Argentina es ver el vaso medio lleno o medio vacío, para nosotros está medio lleno. Para el año proyectamos un crecimiento del orden del 3%. Si a nuestro proyecto se sumaran los de otros grupos, el motor va a retomar su marcha y la situación va a cambiar. La Argentina ya no es la de hace diez años", concluyó Darch.

Laura Luz Ojeda
Diario La Nació


Temas Relaccionados

Indice de Novedades