Como ser parte de TOP INMOBILIARIO ¡Publicación GRATUITA!
blog top

El subte B, más cerca de los vecinos

Los trabajos de la extensión avanzan viento en popa. Ibarra supervisó hoy la fase final de la estación Tronador.

Los porteños tendrán más comodidades para viajar a partir de mayo del año que viene. La prolongación de la línea B de sibterráneos marcha viento en popa y, según está previsto, para esa fecha estará terminada la estación Tronador, ubicada en Tronador y Estomba, a poco más de diez cuadras de la estación Federico Lacroze. Se trata de la primera de las cuatro escalas que en el futuro llevarán a la gente bajo tierra hasta Villa Urquiza.

Esta mañana el jefe de gobierno porteño, Aníbal Ibarra y el secretario de Obras Públicas, Abel Fatala, recorrieron las obras y supervisaron la puesta en marcha de los detalles finales, como la colocación de cerámicos y revestimientos.


Como sigue

La prolongación total de la línea B tendrá 3,5 kilómetros. Luego de la estación Tronador, construirán otras en Avenida de los Incas, Echeverría y Urquiza. Esto es parte de la extención total de la red de subtes, que en los próximos 10 años sumará 50 kilómetros de recorridos, lo que significará una duplicación de su estado actual.

Las obras de ampliación incluyen, además de la extensión de las cinco líneas existentes, la creaciónde cuatro transversales, para unir de punta a punta la ciudad. Por ahora, la única nueva en construcción es la línea H. Y el objetivo final es que el 70 por ciento de los porteños pueda usar el subte como medio de transporte.

24 de Septiembre de 2001

Publicado en La Razón


Temas Relaccionados
  • Por las vías del crecimiento 3 de mayo de 2003
  • La red de subtes, en pleno crecimiento 24 de Septiembre de 2001
  • Comenzará en marzo la obra de la línea H
  • Ibarra quiere construir tres nuevas líneas de subterráneo
  • Indice de Novedades