Como ser parte de TOP INMOBILIARIO ¡Publicación GRATUITA!
blog top

Créditos
Créditos Hipotecarios Banco Nación

La nueva línea de créditos mejora sustancialmente la tasa con respecto a la oferta hipotecaria actual, incorporando dos innovaciones que aparecen como señales positivas que habrá que apuntalar a futuro: se aumenta el porcentaje a prestar sobre el valor total de la vivienda llevándolo al 80 % y se pone un techo de actualización de las cuotas de acuerdo a la evolución salarial.
La nueva línea que estará disponible en todo el país en las sucursales del Banco Nación a partir del lunes 19 de abril, está destinada a primer vivienda de ocupación permanente para la compra de viviendas que no superen los $ 450.000 (aprox. U$S 116.000). El monto máximo a financiar del valor de la vivienda se extiende en esta nueva línea denominada “Casa Propia” al 80 %, con lo cual los fondos a aportar por el deudor se reducen al 20 % del precio del inmueble, mientras que en las líneas hipotecarias bancarias disponibles hasta el momento el máximo prestable se extendía sólo al 70 % . La tasa establecida será fija con una tasa del 12.75 % para los primeros 3 años, de $ 1.304,41 por cada $ 100.000 no pudiendo superar el 30 % de los ingresos netos del solicitante.










A partir del cuarto año la tasa será variable, tomándose para su cálculo la tasa BADLAR + 4,5 % anual. Cabe señalar que la tasa BADLAR es aquella que surge como promedio de la que pagan las entidades bancarias de Capital y GBA para depósitos a plazo fijo de más de un millón de pesos. No obstante la actualización de la cuota tendrá un techo ya que no podrá superar el índice de variación de salarios nivel general que publica el Indec. Al día 15 de abril la tasa Badlar era del 8,81 % adicionándole el 4,5 % que fija el Banco la tasa variable en las condiciones actuales sería del 13,31 %. La variación porcentual del índice de salarios nivel general del Indec entre febrero del 2010 (último dato disponible) e igual mes del año pasado fue del 17 %., que sería entonces el techo de variación, haciendo viable en este caso el ajuste por Badlar. 
Al mejorarse la tasa inicial también se logra bajar el ingreso requerido para acceder al crédito, por caso para un préstamo de 48.000 dls. el ingreso demostrable sería de 8.094 pesos un 18,4 % menos que el solicitado para ese monto en el Banco Ciudad en su línea a 20 años a tasa fija ($ 9.924) y un 30 % inferior al que exige el Banco Hipotecario para igual plazo y tasa. ($ 11.579).

 

Viernes 16 de abril de 2010
Publicado en ReporteInmobiliario.com

Indice de Novedades