Como ser parte de TOP INMOBILIARIO ¡Publicación GRATUITA!
blog top
Sorprendió el interés inclusive por departamentos caros

Hay 40% más consultas en las inmobiliarias

Contrariamente a lo que ocurrió con la poca concurrencia en los comercios, las inmobiliarias recibieron desde el lunes entre 30% y 40% más consultas para realizar operaciones de compraventa de viviendas y comercios.

De acuerdo con un sondeo realizado por este diario, los brookers continuaron recibiendo ayer múltiples y positivas consultas de los ahorristas que prefieren comprar un inmueble antes que tener su dinero en un plazo fijo. Asimismo, continuaron preocupados por los vendedores, que no parecen estar igual de interesados en deshacerse de su propiedad en este momento.

"Tuvimos desde el lunes muchísimos llamados; por ejemplo, para comprar un departamento de 650 mil pesos, consultaron ayer siete interesados, algo muy sorprendente para la época", indicó en diálogo con Ambito Financiero Armando Pepe, agente inmobiliario.

Las razones que los expertos en el tema señalaron para este fenómeno es que "la gente tiene principalmente temor a que le conviertan el efectivo en bonos del Estado a 30% de su valor" y que "por eso prefieren un inmueble, cuyo valor saben que nadie va a devaluar".

Otra de las estimaciones es que los precios de las propiedades, hasta 25% más bajos que el año pasado, empezarán a subir si continúa tan interesada la demanda. Por eso, muchas inmobiliarias destacaron que éste es el momento más conveniente para comprar. Y comprar un inmueble hoy tiene una dificultad no menor: los vendedores. Hay muchos más interesados en comprar que en vender en este momento, pero igualmente, como los medios de pago son variados, el sector opina que no habrá inconvenientes. No es posible vender una vivienda, por caso, y transferir el cobro por esa operación a una cuenta en el exterior. Tampoco es posible hacerlo en efectivo, aunque sí mediante una transferencia bancaria o un cheque. De esta manera, según el vicepresidente de la Cámara de Propietarios de la República Argentina, Enrique Abatti, "va a empezar a predominar la permuta y el pago con oro, esto es, el intercambio de uno o más inmuebles por otro, o bien, la combinación de oro y propiedades".

5 de diciembre de 2001

Publicado en Ambito Financiero

 

Indice de Novedades