Como ser parte de TOP INMOBILIARIO ¡Publicación GRATUITA!
blog top

El Oeste renueva su propuesta comercial

Está en Moreno; la inversión total alcanza los 18 millones de dólares

Un mix interesante, con una superficie amplia, que permite la diversificación de los rubros; entretenimientos y mall para todos los gustos y presupuestos

Moreno ha sido la zona del Oeste que más ha crecido en los últimos 10 años, lo que generó una demanda insatisfecha que hoy Nine busca cubrir con su nuevo mall de última generación.

Nine partió de una ubicación privilegiada: uno de los vértices del triángulo de mayor desarrollo de la zona. Allí confluyen las arterias más transitadas y se emplazan los desarrollos urbanísticos más poblados.

Según Roberto Garegnani -gerente de Nine- el nuevo factory se ubica en la segunda mejor posición del Oeste; "La confluencia del Acceso Oeste y la ruta 25, la cercanía con la estación de tren que está en segundo lugar de venta de boletos de toda la línea y una masa poblacional de 700.000 habitantes entre Merlo y Moreno la convierten en el mejor lugar estratégico de la zona, después del de Plaza Oeste".

Los countries Banco Provincia (con una población de 1450 familias), San Diego (con 800) y otras urbanizaciones privadas cercanas que suman alrededor de 1000 familias más, contribuyeron a hacer sustentable este proyecto.

"Los productos y servicios que hoy Nine Factory viene a ofrecer no son más que lo que la gente de la zona estaba necesitando", explica Carina Rozas, de Nine.

En franca expansión

Uno de los temas más buscados por el público femenino

Nine también abrió con un concepto que está en expansión: los precios de fábrica, pero con la comodidad de comprar en uno de los más modernos malls. "Entre los locatarios instalados contamos con primeras marcas que venden con la modalidad de outlets; con precios de fábrica", asegura Rozas.

Indumentaria es el rubro predominante del mall, ya que se encuentran marcas tales como Cheeky, One Goodly, Artime y Onega, Hering, Miel y Limón, y el Outlet Oeste, entre otros.

"Las tiendas que cumplen su función de anclaje siguen siendo el supermercado Disco, Blaistein, McDonalds y la Banca Nazionale del Lavoro", asegura.

Completan la oferta 10 salas de cine Hoyt General Cinemas, locales de artículos del hogar, librerías, sala de juegos, casa de regalos y locales para la construcción y la decoración; además del recién inaugurado patio de comidas con 10 propuestas gastronómicas y una capacidad mayor a las 500 personas.

El complejo se desarrolla en tres plantas, sobre una superficie cubierta de 48.000 metros cuadrados. En planta baja se emplaza la oferta de indumentaria por locales outlets y fabricantes directos, electrodomésticos, locales de servicios y decoración.

El nuevo Factory también cuenta con un estacionamiento para 1200 vehículos, 480 de los cuales son totalmente cubiertos.

Diseño vernáculo

La confitería, lugar de reunión

Algo que destacan los desarrolladores del nuevo mall es la construcción y el diseño según los verdaderos gustos de los argentinos y no de acuerdo con los patrones generales de los shoppings del resto del mundo.

"Es muy fácil caer en el diseño tradicional de los shoppings: grandes volúmenes cerrados y sin vistas al exterior", comentó la arquitecta Valeria Grant, de Hoyts General Cinemas Argentina. Por el contrario, Nine Factory ha sido diseñado con infinidad de entradas de luz y contacto con el exterior. Su hall central, que actúa como enclave entre la zona de entretenimiento, el patio de comidas y los locales comerciales, se desarrolla sobre una gran estructura transparente de doble altura, lo que genera amplias visuales y llenas de luz.

Con este mismo criterio, la gente de los cines ha buscado complementar la experiencia de desarrollo en otros países con el gusto local. "Durante este tiempo nos hemos adaptado a estos estándares argentinos, accediendo a sus gustos, además de incorporar productos nacionales", comentó Valeria Grant.

Los bares que se instalaron en Moreno tienen mucha madera y el lobby, un imponente aire y luz. "A los argentinos no nos gustan los espacios oscuros, por eso se proyectó este lobby, que balconea sobre el primer piso", explicó Grant.

El espacio con el que cuentan los cines dentro del shopping llega a los 4750 m2 de planta, cuya construcción y equipamiento demandó 6,7 millones de dólares, que sumados a los 1,6 millón que tendrá que invertir Nine en la estructura, llevan el monto a 8,3 millones de dólares.

Se estima que la inversión total del nuevo complejo superó los 18 millones. La comercialización la lleva adelante la firma Interurban y Corporación del Oeste. El valor promedio por metro cuadrado locable es de 25 pesos, y con expensas significativamente acotadas.

7 de enero de 2002

Publicado en La Nación

Indice de Novedades